El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que evaluará la imposición de aranceles del 10% al 25% a países con tropas desplegadas en Groenlandia. Reino Unido, que mantiene un contingente militar en la isla y respalda la postura de Dinamarca en el conflicto territorial, sería uno de los afectados por esta medida.
La visita oficial del rey Carlos III y la reina Camila a Estados Unidos está programada para abril de 2025, en el marco del 250.º aniversario de la independencia del país. Hasta la fecha, las autoridades británicas y estadounidenses no han confirmado oficialmente la agenda.
Trump ha criticado la posición de Reino Unido y Dinamarca, argumentando que altera el statu quo en la región. El diputado conservador Simon Hoare declaró en la red social X: «La próxima visita de Estado de Su Majestad el Rey a Estados Unidos debe cancelarse».
El líder de los Demócratas Liberales, Ed Davey, publicó en la misma plataforma: «El primer ministro debe comunicar a Trump que, si se implementan los aranceles y continúa la presión sobre Groenlandia, no habrá visita de Estado a Estados Unidos en abril».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


