La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, advirtió a la cadena CBS sobre posibles acciones legales si se editaba una entrevista realizada por el periodista Tony Dokoupil al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el programa *CBS Evening News*. Según un informe de *The New York Times*, Leavitt se comunicó con el equipo de CBS en Michigan y declaró: “Aseguraos de no cortar la cinta, aseguraos de que la entrevista se publique completa”. Dokoupil confirmó la advertencia, a lo que Leavitt añadió: “Ha dicho que si no lo publicáis completa, os demandaremos hasta el cansancio”.
En 2024, Trump presentó una demanda contra CBS por la edición de una entrevista en el programa *60 Minutes*. El caso se resolvió extrajudicialmente con un pago de 16 millones de dólares por parte de la empresa matriz de la cadena, aunque expertos legales señalaron que la demanda tenía escasas probabilidades de prosperar.
CBS News emitió la entrevista completa sin ediciones la misma noche. En un comunicado, la cadena afirmó: “En el momento en que programamos esta entrevista, tomamos la decisión independiente de transmitirla sin editar y en su totalidad”.
Leavitt, contactada por *The New York Times*, respondió: “El pueblo estadounidense merece ver las entrevistas completas del presidente Trump, sin editar ni cortar. La entrevista se emitió completa”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


