Israel bombardea infraestructura militar de Hezbolá en Líbano por violación del alto el fuego

0
14

El Ejército de Israel confirmó que los bombardeos realizados la noche del domingo en Líbano tuvieron como blanco instalaciones militares de Hezbolá. Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los ataques alcanzaron un campamento de entrenamiento de la Fuerza Raduán —unidad de élite del grupo—, así como depósitos de armas y otras estructuras vinculadas a la organización.

Las FDI detallaron que dichas instalaciones eran utilizadas para “preparar planes contra fuerzas israelíes y el Estado de Israel”, lo que consideraron una violación de los acuerdos del alto el fuego de noviembre de 2024. Este pacto puso fin a trece meses de hostilidades, iniciadas tras el conflicto del 7 de octubre de 2023.

Antes de los bombardeos, dos personas murieron en ataques selectivos. Yauad Basma, identificado por Israel como miembro de Hezbolá y vinculado a un centro de producción de armas, falleció en un ataque contra un almacén y una vivienda en Kafer Dunín. Mohamad al Huseini, descrito como jefe de artillería del grupo en la aldea de Arzon, murió al ser impactado el vehículo en el que viajaba.

Te podría interesar:

Israel ha señalado que sus operaciones en Líbano se enfocan exclusivamente en objetivos militares de Hezbolá. El gobierno libanés, Hezbolá y Naciones Unidas han cuestionado estas acciones. Israel mantiene cinco puestos militares en territorio libanés, un despliegue rechazado por las autoridades locales y el grupo chií.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**