#Mundo:Indonesia despliega drones termales y robots submarinos para tratar de localizar a los tres españoles desaparecidos en el naufragio #FVDigital

0
23



El operativo de búsqueda que trata de localizar en Indonesia a tres españoles desaparecidos tras el naufragio el pasado viernes de un barco turístico, un adulto y dos menores, fue ampliado este martes con más buceadores, equipamiento sonar y drones termales.

Los barcos de los equipos de rescate zarparon con las primeras luces de la mañana en la quinta jornada de búsqueda, después de que este lunes se recuperara el cadáver de una menor española.

Los equipos encontraron un trozo de la embarcación naufragada, aunque no hay rastro aún de los tres españoles desaparecidos. Además de ampliar el número de efectivos desplegados, la Agencia Nacional para la Búsqueda y Rescate (BASARNAS) informó de que este martes se desplegó equipamiento sonar perteneciente a la Policía, así como drones con visión termal. 

Los familiares de los desaparecidos acudieron al puerto para agradecer uno a uno el esfuerzo del equipo. “Hay que seguir buscando, tenemos que regresar a casa todos juntos”, dijo Andrea Ortuño, una de las supervivientes del naufragio y madre de la víctima mortal encontrada la víspera

La menor fue hallada el lunes por un pescador local, quien avisó a las autoridades, a 0,5 millas náuticas del lugar donde se sospecha que se hundió el navío turístico, cerca de la isla de Padar. Localizar el pecio del barco es uno de los objetivos del operativo, ya que los rescatistas estiman que los cuerpos de los desaparecidos podrían estar atrapados en su interior. 

Te podría interesar:

Para ello, la misión cuenta con un robot submarino de la Policía, aunque se enfrenta a duras condiciones climáticas y fuertes corrientes marinas, junto a la gran profundidad de la zona. De hecho, las autoridades suspendieron este martes la navegación turística en la zona debido a condiciones marítimas adversas, con olas de hasta 2,5 metros de altura en aguas de Padar y otras islas cercanas, generalmente abarrotadas de turistas extranjeros.

Los tres españoles que siguen desaparecidos son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y dos menores: un hijo de Martín y un hijo de Ortuño. Ambos adultos habían contraído matrimonio recientemente. 

Al naufragio, ocurrido en la noche del pasado viernes, sobrevivieron Ortuño y una de sus hijas; junto a cuatro miembros de la tripulación del barco y un guía turístico, todos de nacionalidad indonesia. 



Source link