La Policía Nacional de Ecuador confirmó el hallazgo de cinco cabezas humanas colocadas sobre palos de caña en la playa de Puerto López, provincia de Manabí. En el lugar se encontró un letrero con un mensaje dirigido a personas vinculadas a robos y extorsión contra pescadores. Equipos de criminalística, el departamento de muertes violentas y unidades de inteligencia se trasladaron al sitio para recolectar evidencias.
El 28 de diciembre, seis personas, incluyendo una niña de dos años, murieron en un ataque armado en la misma localidad. Las autoridades atribuyeron el hecho a disputas entre grupos delictivos. Manabí se encuentra bajo estado de excepción desde el 31 de diciembre, decretado por el presidente Daniel Noboa debido al incremento de la violencia.
El sábado, se registraron al menos 12 homicidios en ataques armados en los municipios de Manta, Montecristi y El Carmen. En 2024, Ecuador reportó 9.300 homicidios, según datos oficiales del Ministerio del Interior, en el marco del estado de ‘conflicto armado interno’ declarado por el gobierno.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


