El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido este sábado en la cumbre de Múnich que “no podemos aceptar tratos que se hacen a nuestras espaldas sin incluirnos en las mesas de negociación. Y esto se debe aplicar en toda Europa, no se deben tomar decisiones sobre Ucrania sin Ucrania, no se deben tomar decisiones sobre Europa sin Europa”.
El presidente ucraniano ha apostado claramente por la creación de un ejército europeo: “Creo sinceramente que ha llegado la hora de crear las Fuerzas Armadas de Europa“. “No es más difícil que lo que hemos hecho hasta ahora para plantar cara a Rusia. No se trata solo de incrementar el gasto en Defensa. Hace falta dinero pero el dinero, por sí solo, no detiene a un asalto enemigo”, ha declarado el presidente ucraniano. “No se trata de presupuestos, sino de defender el hogar de uno”, ha sentenciado.
Además, ha lanzado un dardo a la OTAN: “No voy a quitar de la mesa la incorporación de Ucrania a la OTAN pero, ahora mismo, el miembro más influyente de la OTAN parece ser Putin, porque sus caprichos parecen estar bloqueando sus decisiones, a pesar de que ha sido Ucrania quien ha parado los pies a Rusia, no un país de la OTAN, ni tropas de la OTAN”.
Este viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, dijo en Múnich, donde se está celebrando una conferencia internacional de seguridad, que en la Casa Blanca “queremos lograr una paz duradera, no el tipo de paz que acabará con Europa del Este en conflicto dentro de un par de años”. “Queremos que la guerra llegue a su fin, que cese la matanza”, ha aseverado Vance, que aboga por implementar una paz al estilo estadounidense.
Rescatista explica por qué no pudieron salvar a Rubby Pérez – #DeInteres #FVDigital
Sergio Vargas y su hija habían visto el deterioro del techo del Jet Set; empleado advirtió sobre el posible desplome
Fallece Pedro Corporán presidente del PUN
Dos tipos se fajan a la trompá por paternidad de bebé en pleno hospital – #DeInteres #FVDigital
Aclaran que los escombros de Jet Set llevados a Santiago no ponen en riesgo la investigación