Imágenes verificadas por la agencia AFP muestran a manifestantes coreando consignas contra el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, en la morgue de Behesht-Zahra, en Teherán. Los videos, difundidos en redes sociales, registran a personas gritando ‘Muerte a Jamenei’ mientras trasladaban cuerpos de fallecidos en las protestas que se desarrollan en el país desde hace semanas.
La organización Iran Human Rights, con sede en Noruega, reportó al menos 3.400 muertos y más de 10.000 detenidos desde el inicio de las movilizaciones. Otras fuentes indican cifras superiores.
El Gobierno iraní advirtió sobre posibles represalias contra bases estadounidenses en caso de intervención militar de Washington. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al régimen iraní a actuar con ‘humanidad’. La Unión Europea evalúa el endurecimiento de sanciones contra Irán.
Las protestas están vinculadas a una crisis económica, caracterizada por la depreciación del rial, el aumento en los precios de alimentos y vivienda, y una severa sequía que ha afectado a regiones agrícolas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


