El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado el discurso de su vicepresidente, JD Vance, el pasado viernes en la cumbre de seguridad de Múnich, en el que instó a Europa a “aceptar puntos de vista alternativos” y a apostar por la libertad de expresión.

“Escuché su discurso y habló sobre la libertad de expresión. Y creo que es cierto que en Europa se está perdiendo el maravilloso derecho a la libertad de expresión“, dijo Donald Trump este domingo en declaraciones a los medios de comunicación.
“Lo veo, creo que hizo un discurso muy bueno, muy brillante. Creo que su discurso fue muy bien recibido”, agregó el presidente estadounidense.
Vance afeó a la audiencia de Múnich que falte a los ideales democráticos al restringir contenido que se ha etiquetado como “desinformación” en redes sociales o por silenciar puntos de vista conservadores o cristianos.
Vance también recordó que los votantes cada vez votan más por “líderes políticos que prometen poner fin a la inmigración fuera de control” y que él está de acuerdo con esas preocupaciones, que calificó de legítimas.
El vicepresidente dio este discurso en defensa de valores y movimientos políticos europeos conservadores ante una audiencia que esperaba que delineara las prioridades de la Administración Trump sobre la OTAN o sobre las negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania.
Los representantes de Trump en Múnich, el vicepresidente JD Vance y el enviado de EEUU para Ucrania y Rusia, Keith Kellogg, han dejado claro además que la paz y la reconstrucción se hará sin Europa.
Aunque Kellogg ha alentado a Europa a unirse a la conversación sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, el veterano político dejó en claro que no tendrán la palabra final en ninguna resolución.



