#Mundo:esta es la gran recompensa que ofrece Trump por ellos #FVDigital

0
41



Detenido el presidente venezolano Nicolás Maduro (sobre quien había una orden de búsqueda y captura decretada por Estados Unidos tras haber jurado como mandatario para un tercer sexenio consecutivo, y una recompensa de 25 millones de dólares para quien facilitase su entrega), todas las miradas se posan ahora en sus posibles sucesores.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, de quien no han salido imágenes en Venezuela este sábado y se especula que pueda estar ahora en Moscú, sería su sucesora. Pero son otros dos dos altos cargos del chavismo estarían ahora ocupando el poder en Venezuela tras el traslado forzoso de Maduro a EE UU después de haber sido detenido por el Ejército estadounidense.

Son el titular de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, que tiene una orden de detención sobre su persona por narcrotráfico y se ofrecen 15 millones de dólares a quien proporcione información sobre su paradero. Y en segundo lugar, el ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, acusado de los mismos cargos y con una recompensa de 25 millones de dólares sobre su cabeza.

Precisamente Cabello hizo este sábado un llamado al país a la calma y a no “facilitarle las cosas al enemigo invasor”, al tachar de “criminal y terrorista” el ataque ejecutado esta madrugada por Estados Unidos en el país suramericano e instó a los organismos internacionales a pronunciarse sobre esta “masacre”.

Te podría interesar:

En imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello, rodeado de militares, pidió confiar “en el liderazgo” y en la “dirigencia del alto mando político, militar” ante la situación que el país está atravesando. “Mucha calma, que nadie caiga en el desespero, que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente, que nadie le facilite las cosas”, añadió el considerado número dos del chavismo. “Estamos prestos para cualquier situación“, zanja en el vídeo.

El Departamento del Tesoro estadounidense también tiene impuestas sanciones a ocho funcionarios venezolanos a los que acusa de “represión”, como el presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Héctor Obregón, o el titular de Transporte, Ramón Velásquez. También al mayor general Manuel Castillo, segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Ceofanb; a Danny Ferrer, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal; al general de división José Figuera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital; y Félix Osorio, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.



Source link