El rompehielos *Polar Star* de la Guardia Costera de Estados Unidos liberó al crucero *Scenic Eclipse II*, de bandera australiana, que quedó atrapado en el hielo antártico a ocho millas náuticas del estrecho de McMurdo. La operación se realizó el sábado tras recibir una solicitud de auxilio a las 23:00 horas del viernes, hora local.
El *Polar Star* efectuó dos pasadas para romper la capa de hielo y escoltó al crucero cuatro millas náuticas hasta aguas abiertas. El buque, con 200 pasajeros a bordo, reanudó su navegación sin reportar incidentes.
El *Polar Star* es parte de la *Operación Deep Freeze*, que brinda apoyo logístico al Programa Antártico de Estados Unidos, administrado por la Fundación Nacional de Ciencias. La operación incluye transporte aéreo y marítimo, suministro de combustible, evacuaciones médicas y mantenimiento de estaciones de investigación en la Antártida.
Construido en 1976, el *Polar Star* es el único rompehielos pesado activo de Estados Unidos. Ha participado en misiones polares durante casi cinco décadas, abarcando reabastecimiento, rescates y protección ambiental.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


