Autopsia definirá causa de muerte de turista canadiense en playa australiana con dingos

0
18

La Policía de Queensland confirmó el hallazgo del cuerpo de Piper James, una turista canadiense de 19 años, en una playa de K’gari. El cadáver fue encontrado a las 6:35 a.m. por dos testigos, rodeado de aproximadamente 10 dingos, según el informe oficial. La víctima presentaba marcas compatibles con la intervención de estos animales, aunque no se ha determinado si la causa de muerte fue un ataque o ahogamiento. Una autopsia, programada para este miércoles, buscará establecer las circunstancias exactas del deceso.

James trabajaba temporalmente en K’gari y había salido a las 5:00 a.m. para nadar y observar el amanecer. Las hipótesis consideradas incluyen ahogamiento seguido del acercamiento de los dingos, persecución por los animales hasta el agua o un ataque directo en la playa.

Las playas de K’gari no cuentan con servicios de salvamento y registran corrientes peligrosas. Las autoridades locales desaconsejan el baño en la zona. Los dingos, especie protegida en el área, son animales salvajes que pueden representar riesgos para los humanos. En diciembre de 2024, el Servicio de Parques y Bosques de Queensland emitió una alerta por el aumento de su actividad en la isla.

Te podría interesar:

James, exbombera en Canadá, planeaba obtener una licencia de piloto tras su regreso al país. Una compañera que la acompañaba en Australia fue reportada como testigo del suceso.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**