
El magnate Elon Musk ha vuelto a arremeter contra la Unión Europea después de que la Comisión Europea anunciara una multa de 120 millones de euros a X, la red social de su propiedad, por el “diseño engañoso” de su marca azul de verificación de cuentas.

En un mensaje escrito precisamente en X este domingo, Musk escribió: “La Unión Europea no es DEMOcracia –gobierno del pueblo– sino BUROcracia –gobierno de burócratas no elegidos–”.
Musk ha dedicado gran parte del domingo a atacar a la UE, retuiteando mensajes como “La Unión Europea está empezando a representar una amenaza existencial para la libertad y la soberanía europeas”.
También compartió un vídeo de Donald Trump, presidente de EEUU, en el que este critica las políticas migratorias en el Viejo Continente: “Han sido invadidos por una fuerza de inmigrantes ilegales como nunca antes se había visto. Los inmigrantes ilegales están llegando a Europa en masa. Nadie hace nada para cambiarlo, para expulsarlos. No es sostenible”.
Esta semana, la Comisión Europea dictaminó que el tick azul de X es percibida como un sello de autenticidad por los usuarios a pesar de que su acceso es discrecional, lo que viola las obligaciones de la Ley europea de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
La sanción anunciada por Bruselas responde también a otras irregularidades castigadas por la DSA como la falta de transparencia en su repositorio de anuncios y el incumplimiento de su obligación de permitir acceso a datos por parte de los investigadores.


