#Mundo:el sistema informático bloqueado, la comisaría sin personal… #FVDigital

0
17



La detención, este jueves, del expríncipe Andrés de Inglaterra ha sido una de las noticias más impactantes del Reino Unido desde la muerte de la reina Isabel II y el reinado de Carlos III.

Las vinculaciones de Andrés con el caso Epstein le han valido un arresto que ha conmocionado a todo un país, en una operación que fue llevada a cabo con total secretismo para garantizar su éxito.

Tal y como recoge este sábado el diario The Sun, la policía planeó la redada contra Andrés durante días y sabía que lo arrestarían el día de su 66 cumpleaños, este jueves.

Los agentes eran conscientes de que estaban llevando a cabo el arresto de más alto perfil que se recuerda y no dejaron nada al azar. La mayor parte del personal del Centro de Investigación de la Policía de Aylsham, a unos 50 minutos en coche de Sandringham, residencia donde se produjo el arresto, fue avisada con días de antelación de que no acudieran el jueves a la comisaría.

A los que se quedaron, simplemente se les dijo el jueves que traerían a una “persona notable”.

“Esta redada fue planeada con días de anticipación y el hecho de que supieran que era su cumpleaños y siguieran adelante demuestra que estaban haciendo su trabajo correctamente: vigilando sin miedo ni favoritismo. Demuestra que nadie está por encima de la ley”, dijo una fuente de la investigación a The Sun.

Te podría interesar:

Tal era el interés por que no trascendiera ningún detalle de la operación que la policía de Norfolk bloqueó el sistema informático interno del cuerpo para garantizar que no hubiera filtraciones sobre cuándo, dónde y cómo se celebraría la detención del expríncipe.

Una taza de té

También este sábado ha trascendido que durante el tiempo que Andrés pasó en comisaría, unas nueve horas, se le ofreció una taza de té de la marca Yorkshire Tea, que curiosamente es la proveedora oficial de la casa real británica.

Hay dos tipos de té en (la comisaría de) Aylsham: el té Yorkshire que se lleva la policía y el té insípido y sin sabor que venden en las máquinas expendedoras”, dijo la fuente policial a The Sun.

“Lo que te dan depende de cómo se sientan los agentes ese día. Es difícil imaginar que le sirvieran a André algo que no fuera bueno, sobre todo si se portaba tan bien como era de esperar”, agregó la fuente.



Source link