El papa Francisco recibió este lunes a la líder opositora venezolana María Corina Machado en el Vaticano. La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó el encuentro en su boletín diario, sin detallar los temas abordados durante la reunión.
El 12 de enero, el pontífice instó al cuerpo diplomático a respetar la voluntad del pueblo venezolano y promover soluciones pacíficas, evitando “intereses partidistas”. Francisco destacó la importancia de trabajar por “un futuro de colaboración, estabilidad y concordia”.
Este encuentro ocurre días antes de la reunión programada entre Machado y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció la cita el 11 de enero.
Respecto a la situación en Venezuela, el Vaticano ha mantenido atención en las últimas semanas. El 9 de enero, *The Washington Post* informó que la Santa Sede habría explorado una posible oferta de asilo en Rusia para el presidente Nicolás Maduro, en el contexto de una eventual detención por parte de autoridades estadounidenses. Según el medio, el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y el embajador de EE.UU. ante la Santa Sede, Brian Burch, discutieron esta propuesta.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


