El volcán Kilauea de Hawái, el más activo del archipiélago estadounidense, volvió este martes a entrar en erupción expulsando fuentes de lava a una altura de hasta 300 metros durante su más reciente episodio eruptivo, informaron geólogos este jueves.
La imponente fuente de roca fundida atrajo a visitantes al Parque Nacional de los Volcanes de Hawái para contemplar el espectáculo, incluso a caballo.
La lava ha permanecido dentro de la caldera de la cima del volcán y dentro del parque, y ninguna zona residencial se ha visto amenazada, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional
Policía dice desconocen agresión de militares a manifestante en Friusa #FVDigital
Concluye la marcha en Friusa #FVDigital
Cuatro miembros de una familia son asesinados en SDE – #DeInteres #FVDigital
Politólogos advierten que crisis migratoria haitiana se le escapa de las manos al Gobierno dominicano y será clave en las elecciones de 2028
La última erupción del Kilauea comenzó el pasado 23 de diciembre, con más de una docena de pausas y reanudaciones desde entonces. El presente episodio eruptivo, el más reciente, tuvo lugar desde el mediodía del martes hasta la noche del miércoles, según el USGS.
El Kilauea, ubicado en el sureste de la Isla Grande, es uno de los volcanes más activos del mundo y el de mayor actividad en Hawái.
El mayor de los seis volcanes activos del estado es el Mauna Loa, que también se encuentra en la Isla Grande y entró en erupción en 2022.
