#Mundo:El guardafrenos, cuatro empleados de una casa de misericordia y varios turistas, entre los muertos del funicular de Lisboa #FVDigital

0
126



La Policía de Portugal ha dado a conocer este viernes las nacionalidades de todos los 16 fallecidos en el accidente del Elevador de Gloria, el funicular turístico del centro de Lisboa que descarriló el miércoles. Son cinco portugueses, dos surcoreanos, un suizo, tres británicos, dos canadienses, un ucraniano, un estadounidense y una francesa.

La primera víctima identificada en el accidente fue André Jorge Gonçalves Marques, el guardafrenos del funicular de Glória. Los compañeros de trabajo de André confirmaron su fallecimiento con un mensaje en redes sociales. “En nombre de todos, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”. La prensa local refiere que Gonçalves llevaba quince años en la empresa y destacaba por su lealtad y dedicación.

Los otros cuatro portugueses eran empleados de la Santa Casa de la Misericordia, una institución de acción social en Lisboa. Así lo confirmaban en un comunicado sus compañeros, que empieza diciendo: “La familia Santa Casa está de luto y las palabras no alcanzan para expresar la enorme tristeza que nos une en este momento de dolor y consternación”. La Santa Casa indicó que muchos de sus trabajadores solían emplear este elevador de Glòria.

La fallecida de Francia es una turista, según confirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores francés. “Tenemos confirmación del fallecimiento de una de nuestras compatriotas en el trágico accidente ocurrido el miércoles en Lisboa”, escribió en redes sociales Jean-Noël Barrot, quien expresó su apoyo incondicional a su familia y seres queridos y aseguró que la embajada está disponible para acompañarlos.

La policía explicó este viernes que un ciudadano alemán que durante el jueves fue dado por muerto realmente no lo está, ya que anoche fue localizado en el Hospital de São José de la capital, donde está ingresado.

Cartas a los países con víctimas

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha enviado cartas de condolencia a los jefes de Estado de los países cuyos ciudadanos fueron víctimas del accidente del miércoles en el ascensor Glória. 

Te podría interesar:

En las cartas a sus homólogos, “el presidente de la República expresó su consternación y pesar por el gran número de muertos y heridos en este gravísimo accidente” y “transmitió el profundo pesar y la solidaridad del pueblo portugués a las víctimas y sus familias, así como los deseos de pronta recuperación para los heridos”, añade. 

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa expresó su esperanza de que las causas del accidente del miércoles se determinen lo antes posible, tanto legal como técnicamente.

Los investigadores no han encontrado ninguna evidencia de sabotaje, dejando entre las posibles causas fallos mecánicos o problemas de mantenimiento. De hecho, la empresa de mantenimiento está en el punto de mira ante una revisión, el mismo día del accidente, de solo 30 minutos y que no identificó problemas en el funicular.

La oficina de investigación de accidentes de Portugal espera publicar en un plazo de 45 días un informe sobre el descarrilamiento, pero el director de la oficina, Nelson Oliveira, ha indicado que a última hora de este viernes publicará una nota informativa “describiendo los hallazgos iniciales confirmados”.



Source link