#Mundo:el grupo responde con misiles y drones

0
120


El número de muertos en Yemen por los ataques aéreos de Estados Unidos a posiciones de los rebeldes chiíes hutíes ascendió este lunes a más de medio centenar, mientras los insurgentes respondieron por segunda vez en menos de 24 horas con misiles y drones, y amenazaron con que “harán frente a la escalada con escalada”.

Según el último recuento del Ministerio de Salud de los insurgentes, EE.UU. lanzó 47 ataques —ordenados por Donald Trump— contra Saná y otras provincias yemeníes controladas por los hutíes después de que anunciaran la reanudación de los ataques en el mar Rojo a los barcos de Israel o vinculados al país. Los ataques dejaron un balance de 53 muertos, entre ellos cinco niños y dos mujeres, y 98 heridos, informó el Ministerio.

A los bombardeos, los hutíes respondieron la madrugada de este domingo al lunes con misiles y drones con un ataque contra el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman en el mar Rojo, después de que el domingo por la tarde lanzaran “18 misiles balísticos y de crucero y un avión no tripulado” contra el mismo objetivo.

El intercambio de ataques aéreos entre EE.UU. y los hutíes genera nuevas tensiones en Oriente Medio, que ambas bandos no han intentando calmar ya que amenazaron con una escalada.

Te podría interesar:

La tarde de este lunes miles de personas, en su mayoría partidarios de los rebeldes yemeníes, marcharon en una multitudinaria concentración en Saná en rechazo a los ataques.

Bajo el lema de “Seguimos firmes con Gaza y enfrentamos la escalada estadounidense con escalada”, miles de personas mostraron su apoyo a los palestinos y a la decisión de los hutíes de bloquear la navegación israelí.

Durante las marchas, el alto dirigente y miembro del buró político de los rebeldes hutíes yemeníes Mohamed Ali al Huti pronunció un discurso en el que mandó varios mensajes a EEUU y a Donald Trump, y consideró los ataques como “una agresión y un acto de terrorismo” y afirmó que harán frente “a la escalada con escalada”.



Source link