

El Gobierno francés ha aprobado este lunes un proyecto de ley especial que permite la continuidad de los ingresos y gastos del Estado ante la falta de un Presupuesto estatal para 2026 mientras el Ejecutivo intenta negociarlo con la oposición parlamentaria con una fecha límite durante el mes de enero.
“Este es un paliativo, un esparadrapo, nos da algunas semanas suplementarias para negociar” con los grupos de la oposición en el Parlamento, ha manifestado la portavoz del Ejecutivo francés, Maud Bregeon.
Tras el Consejo de Ministros Extraordinario, Bregeon ha contado que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha señalado que esta solución provisional de ley especial “no es satisfactoria” y ha urgido al Gobierno a “brindar lo más rápidamente posible, en enero” un Presupuesto estatal que incluya un 5% de déficit público del PIB.


