FBI allana residencia de periodista de The Washington Post en investigación por filtración de datos clasificados

0
11

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró la vivienda de Hannah Natanson, periodista de *The Washington Post*, como parte de una investigación por presunta filtración de información clasificada. El director del FBI, Christopher Wray, confirmó que la acción se realizó bajo una orden judicial emitida por autoridades competentes.

Wray detalló que la pesquisa se enfoca en una persona que “presuntamente obtenía y divulgaba información militar clasificada y sensible proporcionada por un contratista, lo que podría comprometer la seguridad nacional”. La fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, especificó que se trata de una periodista que “publicaba información filtrada ilegalmente por un contratista del Pentágono”. El contratista responsable cumple actualmente prisión.

Garland afirmó que el gobierno del presidente Joe Biden “no tolerará filtraciones ilegales de información clasificada que representen un riesgo para la seguridad nacional”. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que “filtrar información clasificada pone en peligro la seguridad nacional y la vida de los militares” y reiteró una política de “tolerancia cero” ante estos actos.

Te podría interesar:

Natanson, quien cubrió políticas de reducción de personal federal durante la administración Trump, publicó en diciembre un reportaje sobre el tema. En el artículo, fuentes anónimas, incluyendo a un funcionario del Departamento de Justicia, admitieron haber filtrado datos, argumentando que era necesario “sacar a la luz la verdad”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**