
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que han “eliminado” a un supuesto miembro de Hamás al que acusan de haber participado en el ataque del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí, que se saldó con casi 1.200 muertos y más de 200 secuestrados.

“En un ataque combinado del Mando Sur, las Fuerzas Aéreas, la Subdivisión de Inteligencia, la Armada y el Shin Bet, fue eliminado el terrorista Ahmed Usama Hasán Alauani”, han señalado en un comunicado en el que han asegurado que “sirvió como operativo en la unidad de comandos navales de Hamás y asaltó Kerem Shalom en la masacre del 7 de octubre”.
El Ejército israelí ha enmarcado el asesinato de Alauani como parte su nueva operación Carros de Gedeón contra el enclave palestino, iniciada a mediados de este mes, en la que “los buques de seguridad regulares y los buques lanzamisiles realizan misiones de ataque desde el mar en estrecha colaboración con las fuerzas de maniobra del Mando Sur”.
Una treintena de muertos en Ciudad de Gaza
La operación militar Carros de Gedeón sigue en marcha y al menos 31 palestinos murieron durante la madrugada de este lunes en el bombardeo de la escuela Fahmi al Fa, donde se refugiaban personas desplazas, en Ciudad de Gaza, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Hamás.
Vídeos del suceso, supuestamente grabados por rescatistas de la Defensa Civil, muestran un gran incendio, cuerpos de niños entre los escombros y a uno de ellos intentando escapar del fuego.
El Ejército israelí ha indicado que la escuela funcionaba como un supuesto centro de comando y control de militantes de Hamás y la Yihad Islámica, desde donde recopilaban información para sus ataques.
Además, otras 15 personas fueron asesinadas en el ataque aéreo contra una vivienda en la norteña localidad de Yabalia, confirmó esta misma fuente de Sanidad.


