Reino Unido y Dinamarca implementan restricciones al uso de móviles y redes sociales en menores

0
27

Una encuesta del sindicato educativo británico NASUWT reveló que el 59 % de los docentes identifica a las redes sociales como la principal causa de problemas de conducta en las aulas. Matt Wrack, secretario general del sindicato, declaró: ‘Los profesores se enfrentan a diario a los efectos de un ecosistema de redes sociales no diseñado para niños’.

El NASUWT propuso al Gobierno laborista prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años, siguiendo el modelo de Australia. La medida cuenta con el apoyo de la líder opositora conservadora, Kemi Badenoch, y del alcalde laborista de Manchester, Andy Burnham. Actualmente, la mayoría de los centros educativos británicos restringe el uso de móviles durante las clases, aunque no existe una regulación nacional al respecto.

En Dinamarca, desde enero de 2025, se eliminaron los teléfonos móviles de las aulas y clubes deportivos, reemplazando las tabletas por libros de texto. Un docente danés indicó en un reportaje de *France 24* que la medida busca mejorar la concentración de los estudiantes.

Te podría interesar:

El columnista del *Financial Times*, Robert Shrimsley, informó que al eliminar la aplicación de TikTok de su teléfono ahorró 30 minutos diarios, equivalentes a 11 días al año. Además, limitó su uso de Instagram y Facebook a una visita diaria.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**