
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha respondido al ataque directo del presidente de EEUU, Donald Trump, en su discurso ante las Naciones Unidas. Khan ha calificado a Trump de “racista, sexista” e “islamófobo.

Durante su discurso contra las políticas de inmigración y energías renovables en Europa, Trump lanzó una crítica personal directa contra Khan, con quien mantiene un conflicto público desde 2015. Le calificó de “pésimo alcalde”, dijo que Londres había “cambiado” y le acusó de querer, como musulmán adoptar la ley islámica, “pero ustedes están en otro país; no pueden hacerlo”, le dijo.
Khan es el primer musulmán elegido alcalde de Londres y ha sido durante mucho tiempo objeto de amenazas y falsas acusaciones.
El martes, su oficina se negó inicialmente a responder a las afirmaciones del Trump. Pero cuando se le preguntó a Khan su opinión durante la presentación de una nueva ruta de autobús en Londres el miércoles, declaró: “Creo que el presidente Trump ha demostrado que es racista, sexista, misógino e islamófobo“.
El alcalde, además, hizo hincapié en que un número récord de estadounidenses se están asentando en Gran Bretaña y afirmó que Londres era “la ciudad más grandiosa del mundo”.


