#Mundo:”El agua entró a raudales por dos escotillas abiertas”

0
37


La ciudad egipcia de Hurgada se encuentra consternada tras el hundimiento de un submarino turístico en el Mar Rojo que ha provocado este jueves la muerte de seis turistas rusos y cuatro heridos de gravedad. Los primeros testimonios de los supervivientes sostienen que el agua habría entrado “por las escotillas” de esta embarcación.

En declaraciones por teléfono al canal de televisión ruso Ren TV, una de las mujeres supervivientes de la tragedia ha revelado que “el agua comenzó a entrar a raudales por dos escotillas abiertas” una vez ocuparon sus asientos reservados en el sumergible. Para acceder a este, un barco trasladó a los ocupantes desde la orilla hasta una plataforma flotante.

Esta mujer ha expuesto ante los medios rusos que en el momento del incidente sintió que el submarino se había “desprendido de donde estuviera agarrado”. Asimismo, sostiene que algunos de los pasajeros pudieron salir “nadando”, como ella o su hija y su madre, que se encuentran hospitalizadas, y otros no.

El hundimiento de la embarcación, que se encontraba realizando una excursión turística organizada por el hotel Sindbad, se produjo este jueves “alrededor de las 10.00 horas (9.00 hora peninsular española), a un kilómetro de la orilla”, asegura el comunicado de la Embajada de Rusia en El Cairo. Por su parte, el gobernador del Mar Rojo, Amr Hanafy, informa a BBC que han sido rescatados con vida 39 de los 45 pasajeros, de los cuales 14 han sido hospitalizados.

Es por ello que Hanafy ha acudido al hospital donde se encuentran los afectados, procedentes de “Rusia, India, Noruega, Suecia y Egipto”, para visitarlos y expresar su apoyo. Por otro lado, los primeros datos sobre las víctimas revelan que dos de los fallecidos, un matrimonio de médicos, provenían de la ciudad rusa de Urussu, cuyas hijas estarían hospitalizadas.

Aunque aún se desconocen los motivos del hundimiento, algunos informes de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia sugieren que el submarino habría chocado contra un arrecife a unos 20 metros. La aseguradora VSK, que cubría a los turistas, ha anunciado tras lo ocurrido que se encargará de los costos sanitarios y de la repatriación de los viajeros.

video
play-sharp-fill



Source link