El Gobierno de Estados Unidos destinará 115 millones de dólares (98,5 millones de euros) para la adquisición de tecnología antidrones, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el Mundial de Fútbol 2026 y los actos del 250.º aniversario de su independencia. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó que la medida busca proteger la infraestructura y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los eventos programados. Los fondos serán asignados esta semana a través de una oficina especializada en tecnologías de drones y antidrones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El DHS señaló que estos dispositivos son cada vez más utilizados por actores maliciosos. Noem mencionó que durante la administración del expresidente Donald Trump se impulsó una estrategia para defender la superioridad aérea del país. El Mundial 2026 se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio, con la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Además, en diciembre de ese año, Miami albergará la cumbre del G20, con la participación prevista de líderes de las principales economías mundiales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


