El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) confirmó que las Fuerzas Armadas estadounidenses llevaron a cabo una segunda ronda de bombardeos en Siria contra objetivos del Estado Islámico (ISIS). Los ataques, descritos como ‘a gran escala’ y con apoyo de fuerzas aliadas, se ejecutaron a las 12:30 hora del este de EEUU (18:30 en España) este sábado.
Según el comunicado del Centcom, los bombardeos formaron parte de la *Operation Hawkeye Strike*, ordenada por el presidente Donald Trump tras la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses el 13 de diciembre en Palmira, Siria. El ataque fue atribuido al grupo yihadista.
El Centcom indicó que los ataques se dirigieron contra ISIS en Siria como parte de su compromiso para ‘erradicar el terrorismo, prevenir futuros ataques y proteger a las fuerzas estadounidenses y asociadas en la región’. No se proporcionaron detalles sobre víctimas ni zonas específicas afectadas.
El Centcom declaró: ‘Si atacas a nuestros combatientes, responderemos en cualquier parte del mundo’.
Desde el inicio del segundo mandato de Trump, EEUU ha realizado operaciones militares en Siria, Yemen, Somalia e Irak mediante bombardeos selectivos con aviones o drones, en el marco de su estrategia contra el terrorismo yihadista.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


