
Dos personas han fallecido y una se encuentra en estado grave tras ser alcanzadas por una avalancha mientras esquiaban fuera de pista este domingo en Courmayeur, en el norte de Italia, según ha informado el Servicio Alpino de Emergencias.
El alud se ha producido este domingo por la mañana en el canal del Vesses, en la provincia de Valle de Aosta, en el norte, y ha sepultado a varios integrantes de un grupo de esquiadores. En un primero momento, los equipos de rescate han localizado el cuerpo de un fallecido y a dos heridos en estado crítico que han sido trasladados de urgencia al hospital.
Uno de ellos ha fallecido poco después de ingresar en el servicio de Urgencias, mientras que el único superviviente ha sido trasladado en condiciones “muy graves” al hospital Città della Salute-Molinette de Turín.
La operación de socorro, que ya se ha dado por concluida, contó con un despliegue de 15 rescatistas, tres unidades caninas, dos médicos, dos helicópteros y dos ambulancias. Aunque no se ha precisado el número total de afectados, medios locales estiman que el grupo original podría estar formado por entre tres y seis personas de nacionalidad francesa.
Por otro lado, este domingo se ha registrado otra avalancha en la provincia de Trentino, concretamente en la zona de Tesino, donde una persona ha quedado parcialmente sepultada pero ha logrado ser rescatada por sus propios compañeros sin necesidad de asistencia médica. Las autoridades mantienen la alerta por el riesgo de aludes en la zona alpina, agravados por las recientes nevadas y las fuertes rachas de viento en cotas altas.


