#Mundo:dirige una reunión vestido con uniforme militar #FVDigital

0
21



Este domingo se ven las caras en Florida los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelenski, en una reunión que se antoja clave para el futuro de una guerra que se acerca a su cuarto año. Pero el otro actor del conflicto, Rusia, no quiere permanecer impasible.

Moscú quiere mostrar músculo y no solo lo hace golpeando con fuerza el corazón de Ucrania con misiles balísticos, sino también mostrando una imagen de dureza que asume el propio Vladimir Putin.

El autócrata se ha dejado ver este fin de semana luciendo uniforme militar en una reunión sobre la guerra con los comandantes del ejército ruso. Tal y como recoge el Mirror, es la cuarta vez en los últimos dos meses que Putin luce atuendo militar de manera pública.

Putin escuchó informes actualizados de su jefe supremo del ejército, el general Valery Gerasimov, y otros comandantes, y se jactó de supuestos nuevos avances, aparentemente buscando demostrarle a Trump que tiene la iniciativa en la guerra.

Te podría interesar:

Respecto a la reunión entre Trump y Zelenski en Mar-a-Lago, Putin ha dicho que “si las autoridades de Kiev no quieren resolver el asunto pacíficamente, resolveremos todas las tareas que se nos presenten en el curso de la operación militar especial utilizando la fuerza armada“.

Rusia afirma haber conquistado las ciudades de Kupyansk y Pokrovsk, aunque Ucrania lo desmiente: “La cúpula política del estado agresor recurre una vez más a la difusión de declaraciones falsas sobre importantes ‘éxitos’ del ejército ruso en el campo de batalla”, declaró el Estado Mayor ucraniano.



Source link