#Mundo:”Dimos vueltas buscándolos, pero no tuvieron tiempo de salir” #FVDigital

0
18



El capitán del barco que se hundió este viernes en Indonesia con una familia española a bordo ha explicado que, tras el naufragio, trataron de buscar a los turistas desaparecidos, pero que fue imposible localizarlos debido al fuerte oleaje. Lukman ha relatado en el diario local Hey Bali News que los supervivientes lograron alcanzar un bote salvavidas, pero que también estuvo a punto de naufragar debido al oleaje.

“Dimos vueltas durante unos cinco minutos, pero las olas seguían llegando. Nuestro bote salvavidas también estuvo a punto de volcar”, ha explicado el capitán de la embarcación. 

También ha detallado que el hundimiento fue muy rápido y que los cuatro desaparecidos (el cadáver de la niña ya ha sido localizado este lunes) no pudieron escapar a tiempo del barco porque se encontraban en uno de los camarotes inferiores: “Seguían dentro de la cabina, pero no tuvieron tiempo de salir. El barco ya estaba sumergido”.

Te podría interesar:

Lukman ha explicado que, tras el impacto de varias olas, el barco comenzó a hundirse rápidamente, dejando poco tiempo para una evacuación coordinada. Lukman y los tripulantes que lograron llegar al bote salvavidas intentaron rodear el barco que se hundía rápidamente para tratar de salvar al resto de los pasajeros, pero fue en vano.

Los desaparecidos son Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y dos niños, ya que este lunes ha sido hallado el cadáver de la niña que también estaba desaparecida. Lukman indicó que Carreras y sus hijos dormían en un camarote ubicado en el casco del barco, mientras que su mujer, Mar Martínez Ortuno, y su hija de siete años descansaban en un camarote superior y lograron escapar con vida.



Source link