La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a una mujer relacionada con el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido a las afueras de una iglesia situada al oeste de la capital británica la semana pasada, según ha informado este lunes en un comunicado.
La mujer, de unos 30 años, fue localizada y arrestada el sábado “bajo sospecha de ocultación de un parto, negligencia e infanticidio” como parte de una investigación iniciada el pasado martes, ha confirmado Policía. La sospechosa fue trasladada a un hospital para recibir atención médica necesaria y permanece ingresada.
“Creemos que la mujer es la madre del bebé y estoy seguro de que está recibiendo el apoyo que necesita mientras los oficiales continúan su trabajo para comprender los hechos sucedidos”, ha asegurado el superintendente de la Policía Metropolitana, Owen Renowden.
A finales de esta semana se realizará una autopsia forense para esclarecer la muerte del bebé, aunque, según las autoridades, los agentes mantienen una “actitud abierta” ante las circunstancias.
Roldany Calderón con su abuela
Dos hombres asaltan destacamento policial en La Vega
“Mi primera relación sexual fue una violación de un productor musical” – #DeInteres #FVDigital
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
Tensión en comunidad El Cangrejo, haitianos protagonizan trifulca con machetes
“Reconozco que la noticia de este arresto puede causar preocupación en nuestra comunidad, pero cuando se trata de investigaciones de esta naturaleza nuestra prioridad es garantizar el bienestar de todos los involucrados y asegurar que se exploren a fondo todas las líneas de investigación“, ha añadido Renowden.
Un cadáver de un bebé recién nacido, del que todavía se desconoce su sexo y su edad exacta, fue hallado el 25 de marzo dentro de una bolsa de supermercado en el exterior de la iglesia de Todos los Santos, en el barrio londinense de Notting Hill.
Tras conocerse la noticia, la Policía precisó que la prioridad de la investigación era dar con la progenitora del neonato y expresó su preocupación por su estado físico y de salud al haber podido dar a luz “muy recientemente”.
