
Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, ha sido detenido este jueves por escándalo público, según ha indicado la Policía del Valle del Támesis, fuerza a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres. El primer ministro británico, Keir Starmer, ha dicho que “nadie está por encima de la ley” y que, “ya sea Andrés u otra persona, cualquiera que tenga información relevante” sobre el escándalo de Jeffrey Epstein, a quien le unían fuertes vínculos en el pasado, debería revelarla. Los agentes policiales han acudido esta mañana a la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), donde vive actualmente el antiguo príncipe, que permanece retenido en una comisaría.
19/02/2026
Hacía solo unos días, después de que se publicaran nuevas revelaciones sobre el escándalo de Jeffrey Epstein que salpicaban al expríncipe Andrés, el rey Carlos III expresó su disposición a colaborar en la investigación si la Policía se lo pedía. [Lea la crónica completa]
19/02/2026
Andrés está en comisaría
Según ha confirmado la Policía de Thames Valley, el expríncipe Andrés permanece detenido en comisaría. Según informa la BBC, en el Reino Unido los arrestados suelen permanecer en dependencias policiales entre 12 y 24 horas, aunque el máximo legal está en 96. Este último supuesto, no obstante, requiere de una intervención judicial.
19/02/2026
Habría enviado a Jeffrey Epstein fotos de sus hijas
La nueva oleada de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el llamado caso Epstein a finales de enero recogía que Andrés envió al financiero Jeffrey Epstein imágenes de sus propias hijas, las princesas Eugenia y Beatriz. Tal y como recogía el Mirror, las fotos enviadas datan de cuando las princesas tenían poco más de 20 años, entre los años 2011 y 2012, según muestran los documentos. Esto significa que los emails fueron enviados después de la condena del financiero por prostituir a una menor en 2008.
19/02/2026
Carlos III le obligó a renunciar a sus títulos en octubre
Andrés anunció en octubre que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, por su relación con Jeffrey Epstein, involucrado en un caso de supuestos abusos sexuales a menores de edad. “Tras conversaciones con el rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real”, señaló en un comunicado. En la nota, precisó que tomaba esta decisión para anteponer, “como siempre”, su deber a su familia y a su país. “Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones en mi contra”, reiteró.
19/02/2026
El expríncipe cumple hoy 66 años
Se da la circunstancia de que el expríncipe Andrés ha sido detenido el día que cumple 66 años. La Policía lo ha arrestado en su finca de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), donde vivía actualmente.
19/02/2026
“Nadie está por encima de la ley”
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha dicho que “nadie está por encima de la ley” y que, “ya sea [el expríncipe] Andrés u otra persona, cualquiera que tenga información relevante” sobre el escándalo de Jeffrey Epstein, a quien le unían fuertes vínculos en el pasado.


