La compañía eléctrica noruega Statnett ha informado este lunes de que ha detectado una fuga de entre 50 y 60 toneladas de crudo tras un acto de “sabotaje” perpetrado contra una central eléctrica situada en el municipio de Baerum, en el sur del país.
La empresa ha indicado en un comunicado que, si bien los hechos “fueron perpetrados el domingo por la noche”, no ha sido hasta esta mañana cuando la compañía ha logrado dar estimaciones sobre el alcance del vertido.
“Se ha dañado un transformador, lo que ha provocado una fuga de varias toneladas de petróleo. Probablemente se han filtrado entre 50 y 60 toneladas de crudo”, recoge el documento, que apunta a que los supuestos atacantes habrían cortado la valla del perímetro antes de “aflojar la tapa” de uno de los transformadores.

#Salud: Los médicos se disculparon con una mujer de 32 años tras extirparle el útero y descubrir que no tenía cáncer
El hermano de Rubby a la novia
¿Quéseto? Detienen grupo que intentó apoderarse de una pista de aterrizaje – #DeInteres #FVDigital
Abinader exigió renuncia de abogado de Antonio Espaillat del equipo de Recuperación del Patrimonio Público #FVDigital
Impactante testimonio de Juan Manuel Méndez #FVDigital
No obstante, la compañía ha aclarado que los trabajos de limpieza se han puesto en marcha de forma “inmediata”, por lo que se ha procedido a una retirada del petróleo filtrado, la mayoría del cual se encuentra en depósitos y sumideros, según informaciones del diario noruego ‘Aftenposten’.
Las autoridades han alertado de que otra parte del crudo ha acabado en el río Sandvik, lo que podría acarrear graves consecuencias medioambientales.