El Gobierno británico ha confirmado este lunes el primer caso mundial de gripe aviar en una oveja, aunque los expertos han indicado que el riesgo para el ganado y para la población continúa siendo bajo, según han informado los medios de comunicación británicos.
“El caso fue identificado tras una vigilancia rutinaria del ganado en unas instalaciones de Yorkshire donde se había confirmado la presencia de influenza aviar altamente patogénica (H5N1) en otras aves cautivas“, reza el comunicado emitido por el Gobierno británico y citado por la agencia Reuters. La oveja enferma ya ha sido sacrificada y hasta ahora no se ha detectado ningún otro caso en el rebaño.
Ante esta situación, la directora veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss, ha informado que ya se han implementado medidas estrictas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad, según ha informado The Guardian.

Día Mundial de la Epilepsia: rompiendo mitos y promoviendo la inclusión
Tres hermanas adolescentes intentan apuñalar a su madre por apagar el WiFi
Un oficial keniano de la misión multinacional en Haití desaparece tras ataque de bandas
“Usted nunca ha visto una factura de agua a nombre de un haitiano” – #DeInteres #FVDigital
Padres de Zoe Saldaña aseguran que sus triunfos son del pueblo dominicano
“Si bien el riesgo para el ganado sigue siendo bajo, insto a todos los propietarios de animales a garantizar una limpieza escrupulosa y a informar inmediatamente a la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal sobre cualquier signo de infección”, ha sostenido Middlemiss.
El virus de la gripe aviar altamente patogénica ha sido detectado en un gran número de mamíferos en los últimos años. Entre ellos se encuentran gatos, zorros, cerdos, nutrias, leones marinos, vacas lecheras, entre otros animales. Sin embargo, el caso de las vacas ha llamado la atención de los científicos, ya que se consideraba que no podían infectarse fácilmente. También se han detectado casos en humanos, principalmente en trabajadores de granjas avícolas y lecheras.
