Grabaciones muestran a Alex Pretti con teléfono y no con arma durante operativo del ICE en Minneapolis

0
94

Nuevas grabaciones del operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis muestran que Alex Pretti, un enfermero de 37 años, sostenía un teléfono en su mano derecha mientras documentaba la intervención. Las imágenes captan a Pretti interponiéndose entre un agente y un ciudadano que había sido empujado al suelo. Los oficiales utilizaron gas pimienta y forcejearon con él antes de dispararle en múltiples ocasiones mientras estaba en el suelo.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos declaró que Pretti portaba un arma semiautomática y que “atacó a los agentes con la intención de causar daño”. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó el incidente como “un acto de terrorismo doméstico”.

Dos testigos declararon ante un tribunal federal de Minnesota que Pretti no blandía un arma. “El hombre no se acercó a los agentes con un arma. Se acercó a ellos con una cámara”, afirmó uno de los testimonios, citado por *The Guardian*. En las grabaciones, se observa a un agente retirando un objeto similar a un arma segundos antes de los disparos.

Te podría interesar:

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció que la investigación no quedará exclusivamente en manos federales. Este operativo se enmarca en redadas ordenadas por el Gobierno de Donald Trump a principios de enero, tras denuncias de malversación de fondos federales en guarderías gestionadas por la comunidad somalí en Minneapolis. El despliegue de agentes federales superó en cinco veces a la fuerza policial local.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**