
Un gran incendio en un bar discoteca de la estación suiza de esquí de Crans Montana ha dejado esta madrugada decenas de muertos y un centenar heridos, según ha confirmado la policía suiza. “Ha habido alrededor de un centenar de heridos que han sido evacuados a diferentes hospitales y decenas de ellos podrían haber muerto”, ha indicado el comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler, en una rueda de prensa.

El incendio, muy violento, se produjo aproximadamente a la 1.30 h de la mañana de este jueves, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en el bar Constellation de Crans Montana. Las autoridades han descartado que se trate de un atentado o un ataque intencionado, pero han pedido “no hacer suposiciones por respeto a las familias” de las víctimas y han asegurado que “es demasiado pronto” para determinar las causas del fuego: “En principio no ha habido ninguna explosión que haya provocado el incendio”.
Una de las hipótesis que se barajan es que el origen del fuego haya sido un accidente provocado por la pirotecnia, a pesar de que las autoridades locales habían colocado por el pueblo carteles advirtiendo de la prohibición de utilizar fuegos artificiales para celebrar el año nuevo.
“Es probable que haya víctimas de diferentes nacionalidades”, ha apuntado la fiscal general del Valais, Béatrice Pilloud, ya que la estación de esquí de Crans Montana es un destino muy turístico en invierno. Además, el bar Constellation donde se ha producido el incendio es un local muy frecuentado por los turistas.
Por el momento, no hay constancia de víctimas españolas en el incendio, según ha informado el cónsul general en Ginebra, quien ha estado desde primera hora en contacto con autoridades suizas.
Según la Policía, más de 100 personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incidente. Rápidamente se trasladaron hasta el lugar efectivos de la policía cantonal, bomberos y varios helicópteros. A primera hora de la mañana la situación ya estaba controlada, según la Policía, aunque la zona permanece acordonada.



