
La Casa Blanca ha publicado este fin de semana formas un tanto curiosas de felicitar San Valentín. Lo han hecho desde Instagram, donde desde la presidencia estadounidense invitan a los ciudadanos a declarar su amor a través de distintas felicitaciones basadas en la captura de Nicolás Maduro o en Groenlandia.
Así, con un toque de humor, desde la Casa Blanca inician la secuencia de felicitaciones con un “You captured my heart” (Has capturado mi corazón) en referencia a la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, junto a la imagen del líder chavista con los ojos vendados y esposado.
El carrusel de fotos continúa con otra felicitación que dice “My love for you is as strong as Democrats love for illegal aliens” (Mi amor por ti es tan fuerte como el de los demócratas con los aliens ilegales) en referencia al debate migratorio en Estados Unidos.
Entre otras, también se incluye una en la que se muestra al presidente Donald Trump sosteniendo un documento con la frase “Executive order: 4547 – Ur my Valentine” (Orden ejecutiva- 4547, tú eres mi San Valentín) en referencia a todos los decretos firmados por Trump desde que llegó a la Casa Blanca hace ya más de un año.
También se incluye otra sobre Groenlandia en la que aparece el mapa de la isla con forma de corazón y el texto “It’s time to define our friendship” (Es momento de que definamos nuestra relación) en alusión al interés estratégico que Washington ha expresado en distintos momentos por ese territorio autónomo de Dinamarca.
En otra imagen también se lee “Don’t make me work for your love” (No me hagas trabajar por tu amor) acompañada por una fotografía en la que sale J.D Vance, vicepresidente de Estados Unidos, junto a Marco Rubio, secretario de Estado, ambos de ellos dos figuras destacadas de la administración de Donald Trump.


