#Mundo:”Constituiría una violación de la ley del mar” #FVDigital

0
77



El Ejército de Israel ha interceptado este miércoles la Global Sumud Flotilla, que aglutina a más de 40 barcos con ayuda para la Franja de Gaza, minutos después de que la iniciativa humanitaria denunciara que había detectado decenas de embarcaciones no identificadas a pocas millas náuticas de distancia.

Antes de su intercepción, la activista Greta Thunberg había publicado un vídeo a bordo del barco Alma avisando de la posibilidad de que fueran abordados por las fuerzas israelíes. De hacerlo, ha dicho, “constituiría una flagrante violación del derecho humanitario y de la ley del mar”.

En el vídeo aparece con el chaleco salvavidas puesto e iluminada con una luz roja, afirmando que era “probable” que fueran interceptados esta noche por Israel, como finalmente ha ocurrido. “Israel no es inmune al derecho internacional; debe rendir cuentas por sus crímenes de guerra. Hay que detener el genocidio, detener la oposición y liberar a Palestina”, añadió Thunberg.

Te podría interesar:

 La Global Sumud Flotilla afirmó en un mensaje previo que había detectado más de 20 buques “no identificados” en su radar, a unas tres millas náuticas de la flota, ante lo que avisaba de que no se dejarán “intimidar por amenazas”.

Los participantes en esta iniciativa, compuesta por más de 40 barcos y más de 500 voluntarios, han superado la zona de exclusión marcada por Israel en 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros) y se encuentran en aguas internacionales.



Source link