El Tribunal de la Corona del Reino Unido sentenció a John McDonald a 13 años y seis meses de prisión por el atropello que causó la muerte de Suzanne Cherry, de 53 años, en el Aston Wood Golf Club de Staffordshire. El incidente ocurrió el 11 de abril de 2023, cuando McDonald huía de una persecución policial tras ser identificado por actividad sospechosa en su vehículo.
Cherry, quien jugaba golf con su esposo en el momento del hecho, fue trasladada a un centro hospitalario, donde falleció cuatro días después. McDonald admitió su responsabilidad ante el tribunal. Según registros judiciales, intentó frenar sin lograr evitar el impacto.
El esposo de la víctima declaró que su esposa fue alcanzada mientras practicaba golf, actividad que realizaba habitualmente. Cherry era madre de tres hijos.
Adicionalmente, McDonald recibió una condena de 48 meses de prisión por estafar a adultos mayores mediante cobros excesivos por reparaciones innecesarias en techos. Sus cómplices, Johnny McDonald y Brett Delaney, fueron sentenciados a 32 y 28 meses de prisión, respectivamente, por su participación en las estafas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


