
Las fuerzas de seguridad portuguesas buscan a una pareja de 68 y 65 años que desapareció esta semana en el municipio de Montemor-o-Velho, en el centro del país y una de las zonas más afectadas por los últimos temporales.
Una fuente del Comando Territorial de Coímbra de la Guardia Nacional Republicana (GNR) informó de que los familiares contactaron con la pareja por última vez el 10 de febrero y que este viernes dieron la alerta por su desaparición, activando el dispositivo de búsquedas.
En una rueda de prensa, el comandante nacional de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC), Mário Silvestre, precisó este sábado que no tienen información sobre su situación y que “continúan realizando búsquedas para intentar entender, junto con la GNR, lo que está pasando”.
“Estamos todavía intentando entender la situación. Tenemos equipos en el terreno y junto con la GNR se está trabajando para entender lo que está ocurriendo, pero no tenemos más información”, recalcó. Montemor-o-Velho, así como las localidades próximas de Coímbra y Soure, han estado en el centro de atención después de que el río Mondego, que pasa por esas zonas, se desbordara esta semana y causara varias inundaciones.
Los temporales de las últimas semanas han causado múltiples destrozos materiales en todo el país y han causado varios muertos. Según las últimas cifras suministradas por la ANEPC, siete personas han fallecido por causas directas y hay al menos seis muertes indirectas registradas durante las labores de reconstrucción tras las borrascas.


