Ocho personas fallecieron tras el hundimiento del ferry *M/V Trisha Kerstin 3*, operado por Aleson Shipping, en aguas del archipiélago de Sulu, al sur de Filipinas. El suceso ocurrió a las 01:50 hora local (17:50 UTC) cuando la embarcación navegaba hacia la isla de Jolo, en la región de Mindanao, con 332 pasajeros y 27 tripulantes a bordo.
La Guardia Costera del Suroeste de Mindanao informó que el ferry zarpó del puerto de Zamboanga a las 21:20 del domingo. El naufragio se registró a 2,75 millas náuticas al noreste de la isla Baluk-Baluk, en la provincia de Basilán. La alcaldesa de la isla de Pilas, Arsina Kahing-Nanoh, confirmó el rescate de siete personas.
Las operaciones de búsqueda y rescate son realizadas con apoyo de embarcaciones comerciales, las Fuerzas Armadas de Filipinas, agencias gubernamentales y unidades del gobierno local. Según la Guardia Costera, los accidentes marítimos en el país suelen estar relacionados con condiciones climáticas adversas, incumplimiento de normas de seguridad, mantenimiento deficiente o sobrecarga de pasajeros.
El peor desastre marítimo en la historia moderna de Filipinas ocurrió en 1987, cuando el transbordador *Doña Paz* colisionó con un petrolero en aguas de Leyte, dejando 4.341 víctimas fatales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


