#Mundo:”Ahorro 4.200 euros al mes, la estrategia es vivir por debajo de las posibilidades” #FVDigital

0
16



Alex Trias llevaba una carrera de abogado en EE UU, cuando a los 41 años decidió jubilarse anticipadamente, una decisión de la que no se arrepiente, a pesar de la incertidumbre de los primeros años. Tal y como cuenta el propio Trias en un artículo publicado en el medio estadounidense CNBC, él y su mujer se mudaron a Portugal en 2015, una decisión que vio como una “oportunidad” y gracias a la cual ha conseguido ahorrar respecto a la vida que llevaban en EE UU.

Según sus cálculos, han logrado ahorrar unos 4.200 euros al mes solo por vivir en el extranjero. “Seguimos la misma estrategia financiera que cuando trabajábamos: vivimos por debajo de nuestras posibilidades, reinvertimos la diferencia y dejamos que la capitalización haga el trabajo. La única diferencia es que ahora, en lugar de salarios, nuestros ingresos provienen de inversiones”, explica.

Para Trias, la jubilación “no tiene por qué ser el fin de la creación de patrimonio“, sino que “puede ser el comienzo de una versión más sostenible e intencional”.

Al carecer de empleos, Trias y su mujer decidieron elaborar un plan por el que identificaron seis prioridades fundamentales que diesen sentido a sus vidas, especialmente en un país al que llegaron sin conocer siquiera el idioma.

Te podría interesar:

Para ello, decidieron “construir y fortalecer amistades”, sin dejar de lado el “cuidado personal y la salud física”, dedicaron “tiempo de calidad en pareja”, apostaron por “viajar”, así como realizar “voluntariado” o “aprender nuevas habilidades”. 

A partir de ahí, fue mucho más fácil para ellos crear una rutina de vida que les resultase gratificante. A día de hoy, cuenta Trias, se dedica a escribir, a asesorar como freelance a otras personas de cara a su jubilación y a colaborar con una organización local sin ánimo de lucro como consultor. “Organizamos cenas, exploramos nuevas recetas y hacemos viajes cortos por Europa”, apunta.



Source link