Marileidy Paulino llegó a República Dominicana en la tarde de este domingo tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde logró la medalla de oro en los 400 metros planos.
Su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas se dio en un marco de eufórica celebración, recibida por una multitud de fanáticos y una delegación oficial encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, quien destacó su orgullo por el logro de Paulino.
A mi regreso de Santiago, me trasladé al Aeropuerto Internacional Las Américas, para recibir a nuestros medallistas que nos han llenado de gloria en los @juegosolimpicos de @Paris2024. A nombre de todo el país, les agradezco por haber elevado el himno y la bandera de la República… pic.twitter.com/v14kglXTuU
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) August 11, 2024
No obstante, cabe destacar que la multitud congregada en el AILA superó la posible logística establecida, por lo que no se logró realizar el acto de recibimiento de Marileidy Paulino y los otros medallistas. La organización del evento, lamentablemente, no estuvo bien coordinada y por ese motivo los medios y la población no pudo ver a los atletas en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Paulino, quien hizo historia al convertirse en la primera atleta dominicana en completar el «Ciclo Dorado» al obtener medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, expresó su gratitud al pueblo dominicano por el apoyo recibido. Este logro es un reflejo de su dedicación y esfuerzo a lo largo de su carrera, y representa un hito importante para el deporte en su país.
Marileidy, en caravana a Don Gregorio
Los fanáticos se unieron en una muestra de apoyo y cariño no solo hacia Marileidy, sino también hacia otros atletas que dejaron en alto el nombre de República Dominicana.
Entre estos deportistas, destacan los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara, quienes también tuvieron un desempeño sobresaliente en los Juegos Olímpicos. La llegada de estos atletas contempla un recibimiento oficial, organizado por las autoridades deportivas y olímpicas del país.
Además de la recepción en el aeropuerto, Marileidy participará en una serie de eventos y homenajes en su honor en Don Gregorio, su pueblo natal, donde se reconocerá su extraordinaria trayectoria y contribución al atletismo. Su victoria en París no solo reafirma su posición como una de las mejores atletas del mundo, sino que también inspira a futuras generaciones de deportistas dominicanos a seguir sus pasos y alcanzar grandes éxitos en el ámbito internacional.