TUCSÓN, Arizona — El Post encontró múltiples guantes adicionales en la misma zona donde el FBI recolectó un guante negro que los investigadores creen que podría estar vinculado al secuestro de Nancy Guthrie. El medio estuvo en el lugar para documentar el hallazgo de los guantes el domingo por la tarde en Catalina Foothills, a aproximadamente dos millas de la casa de la madre de la presentadora del programa ‘Today’, Savannah Guthrie.
Se desconoce si alguno de los artículos descartados está conectado con el crimen, pero El Post ha alertado al Departamento del Sheriff del Condado de Pima.
Todos los guantes estaban lo suficientemente cerca de la carretera como para haber sido arrojados desde un automóvil a gran velocidad. El guante azul, uno de los tres encontrados en las inmediaciones por El Post, fue avistado en el lado sur de la carretera que atraviesa el vecindario de Catalina Foothills.
Se trata de un lugar apartado sin casas ni edificios, pero con varias calles laterales que conducen a subdivisiones suburbanas. La carretera está en la ruta más probable que el secuestrador de Nancy habría tomado si se dirigía al sur desde su casa hacia Tucson o la frontera con México.
La noticia llega después de que el FBI dijera que un guante de nitrilo negro encontrado en la misma zona ‘parece coincidir’ con un par visto en uso por el sospechoso enmascarado en las imágenes de vigilancia del timbre tomadas la noche de la desaparición de Nancy. Los funcionarios están esperando confirmación de los resultados de ADN, proceso que generalmente toma alrededor de 24 horas, según informó la agencia.
La semana pasada, se encontraron un total de 16 guantes a unas dos millas de la casa de Nancy, aunque no es raro ver guantes y otra basura en el desierto.
Sin embargo, el descubrimiento de El Post, tan cerca del área donde se encontró evidencia potencial en el caso, sugiere que las autoridades no realizaron una búsqueda más exhaustiva de la zona después de hallar el primer guante.
El sospechoso armado y enmascarado, visto en la cámara del timbre Nest de Nancy Guthrie la noche en que fue secuestrada, parecía usar dos pares de guantes: guantes de nitrilo negro sobre guantes más gruesos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


