Multas para vehículos en carriles bus y doble fila

0
317


La ruta en la Avenida Jamaica, cercana de la calle 149, es una de las que la MTA ha señalado para multar a los conductores que obstruyen las vías. 

Algo que usuarios como, Isabel Gallego, aplauden.

 

 

“Me gusta la decisión que están tomando porque como usuaria pienso que voy a llegar más rápido a mi destino y va a ser mucho más fácil con el coche”, dice.

A partir de este lunes 19 de agosto, los choferes que se detengan ilegalmente en los carriles de autobús o estacionen en doble carril en esta y otras 13 rutas en Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Queens, recibirán multas automáticas por correo.

Estas sanciones irán desde 50 hasta 250 dólares para conductores reincidentes.

Estos carriles de autobuses están bajo la vigilancia del programa de Aplicación Automatizada de Cámaras, conocido como ACE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

“Vamos a seguir haciendo de Nueva York un modelo de usar la tecnología para ir detrás de aquellos chóferes que abusan entrando líneas que solamente están hechas para los autobuses”, declaró el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez.

Este sistema también monitorea a los conductores que bloquean paradas de autobuses, perjudicando especialmente a los pasajeros con problemas de movilidad. 

“Uno que está discapacitado no puede bajarse rápido de un bus y no queda pegado a la banqueta”, asegura Raul Miranda, usuario del transporte público.

Te podría interesar:

Pero no todos están de acuerdo. Algunos conductores critican esta medida.

 

 

“Va a ser algo muy malo porque va a molestar a todos los que manejan y sólo van a subir los precios con los tickets. Uno no va a poder estacionarse un poco para poder comprar algo rápido y yo sólo creo que va a hacer algo. Un plan horrible”, sostiene Leighton Moreira.

Y no están solos. Comerciantes y trabajadores del área también aseguran que esta medida los va a perjudicar.

“Nosotros tenemos una tienda, un negocio ahí y la ley nos toca parquear ahí para sacar cargar la basura todo lo que sale del local de nuestro negocio”, indica Santiago Barreno, comerciante.  

“Tienen el miedo de parquear sí que le cae la multa entonces prefieren no comprar entonces si no compran, no vendemos. Para desmontar toca desmontar rápido incómodo”, dice Edison Remache, quien trabaja en la zona.

Por su parte, La MTA destaca que el programa ha incrementado la velocidad de los autobuses en un 5% y reducido las colisiones en un 20%.

Y que además solo el 9% de los conductores reinciden tras ser multado.

La agencia dejó claro que no habrá periodo de advertencias. 

video
play-sharp-fill

_________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link