El periodo de advertencia para que los neoyorquinos cumplan con las reglas más recientes sobre el desecho de las basuras ha finalizado.
En noviembre, los edificios residenciales pequeños y las casas de una sola familia fueron incluidos en los nuevos requerimientos para sacar la basura en contenedores cerrados para su recolección, en vez de sacarlos en bolsas plásticas.
Los contenedores son vendidos por la ciudad y vienen en dos tamaños.
Sus tapas cierran por completo para evitar que las ratas tengan acceso a los desperdicios.
Esta regla aplica para unos 765 mil edificios, aproximadamente el 95 por ciento de las propiedades residenciales en los cinco condados.
Hasta ahora, las personas que incumplían las nuevas reglas recibían advertencias si eran descubiertos, pero con el nuevo año también iniciaron las multas.
La cantidad asciende a $50 por la primera ofensa y $100 para quienes reincidan una segunda vez.
Y $200 para quienes violen las reglas una tercera vez.
De acuerdo con el comisionado interino del Departamento de Limpieza de la ciudad, Javier Lojan, las nuevas reglas han demostrado su efectividad en otros lugares.
“En otras partes del mundo, todas las residencias hacen esto y sabemos que trabaja y es una cosa que es más bien bueno para combatir las ratas y es una cosa que estamos viendo resultados”.
Se espera que el Departamento de Limpieza continúe expandiendo estas reglas a otros edificios residenciales durante la primavera.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.