Un hombre atacó al azar a una mujer con un palo de hockey en una calle de East Village en Manhattan (NYC).
La víctima de 26 años caminaba por E. 6th St. cerca de Avenue A cuando el atacante se acercó a ella alrededor de las 10:30 p.m. 9 de abril, dijo ayer la policía de Nueva York al divulgar una imagen del sospechoso solicitado.
El hombre golpeó a la mujer en las piernas con un palo de hockey y fue captado por una cámara de seguridad caminando por la acera con el arma después del asalto. La víctima fue atendida por servicios de emergencias médicas y no resultó gravemente herida en el ataque, indicó Daily News.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en NYC, especialmente contra mujeres. La semana pasada un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).
A fines de marzo una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras caminaba por la calle a plena luz del día en Brooklyn (NYC). Ese mismo día una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan)
También el mes pasado un hombre en silla de ruedas fue acusado de apuñalar “al azar” a tres personas en incidentes separados en un mismo día en calles de Queens (NYC), incluida una mujer mayor que recibió cortes en la cara y el estómago, dijeron las autoridades.
Además en marzo a una mujer le lanzaron una taza de agua caliente cuando caminaba en una calle en Midtown Manhattan al comenzar el día. En febrero otra víctima fue golpeaba en la cabeza con un bate de béisbol cuando caminaba por una acera en Chelsea. Días después una pasajera acuchilló a un taxista en el cuello cuando él intentó cobrarle el pago del viaje en Queens (NYC).