Una mujer de 53 años fue brutalmente golpeada y violada dentro de un edificio en Queens (NYC), mientras la cuidad enfrenta un aumento en las denuncias de abusos sexuales.
La víctima estaba dentro de un edificio en Main St. cerca de 40th Road en el centro de Flushing alrededor de las 10:45 p.m. del domingo cuando un joven con camiseta negra y pantalones cortos blancos la atacó, dijo ayer la policía de Nueva York al divulgar una foto del sospechoso.
El atacante la golpeó repetidamente en la cabeza y en la cara y la violó antes de salir corriendo. Fue descrito como un hispano y robusto, de unos 20 años o más, destacó Daily News.
La mujer fue trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento. Los policías que patrullaban la zona descubrieron que el violador luego se subió a una estación local del Metro de Nueva York, donde fue captado por las cámaras de vigilancia.
Ese ataque se produjo mientras la policía se enfrenta a un aumento del 10% en las denuncias de violaciones este año. Hasta el domingo por la noche NYPD estaba investigando 880 violaciones y agresiones sexuales, 84 más que las 796 reportadas por esta misma época el año pasado. Y los casos pueden ser más, pues según la policía la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.
El número de abusos sexuales cometidos por extraños también ha aumentado, así como las violaciones domésticas. El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que su equipo abordará de frente ese incremento y ha incorporado más detectives al Equipo de Víctimas Especiales de NYPD.
“Hemos ampliado enormemente el personal de nuestra unidad de víctimas especiales”, dijo durante una conferencia de prensa el 13 de julio. “Estamos incorporando nuevo personal y no habíamos visto una dotación como ésta en años. Realmente nos lo estamos tomando en serio”.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Uno de los casos recientes más sonados sucedió el mes pasado cuando una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol con un compañero de la misma edad en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
En otro caso similar, a mediados de mayo una quinceañera luchó valientemente para no ser violada por un hombre que se le acercó cuando caminaba por un parque en El Bronx (NYC). Y lo mismo sucedió a una joven de 21 años que estaba bronceándose en el famoso Central Park de Manhattan.