Noelia Jiménez Collado de Morel fue enviada a prisión preventiva por tres meses, luego de que se le acusara de haber organizado un asalto en contra de su pareja sentimental, el ciudadano estadounidense Rehman Shafiq Ur, quien dejó de existir días después a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió la madrugada del 6 de abril de 2025, mientras la víctima se desplazaba en su vehículo por el sector Cerro Alto, en Santiago de los Caballeros, en compañía de la imputada. Según el expediente, el vehículo fue interceptado por Christopher José Morel Quelix, quien está prófugo, y Richard Antonio Álvarez Caraballo, alias Richy o Richard Habilidad.

Ambos se movilizaban en una yipeta Honda CR-V. Durante la intervención, uno de ellos utilizó un objeto de fuego para propinar un golpe en la cabeza a Rehman Shafiq Ur y despojarlo de una cadena de oro de 22 quilates. Posteriormente, los agresores abandonaron el lugar.
De acuerdo con la investigación, tras el primer ataque, Noelia Jiménez Collado se comunicó por WhatsApp con los implicados para informarles que la víctima aún tenía más pertenencias de valor consigo. Siguiendo esas instrucciones, los individuos regresaron, bloquearon el paso del vehículo y obligaron al ciudadano estadounidense a bajarse.
En esa segunda intervención, se apoderaron de cinco cadenas de oro de 22 quilates, su cartera con documentos personales, tarjetas bancarias, una suma de RD$80,000 pesos, US$5,000 dólares y un teléfono iPhone 15 Pro Max.
El Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arresto contra Jiménez Collado, autorizada el 16 de mayo de 2025. La misma fue ejecutada el 23 de junio del mismo año. A partir de entonces, se formalizó su proceso judicial ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
La imputada enfrenta cargos por complicidad en la ejecución del robo, asociación con otros para cometer actos delictivos y despojo con uso de objeto de fuego, según lo tipificado en los artículos 59, 60, 265, 266, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano.
Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Christopher José Morel Quelix, quien sigue sin ser localizado por los organismos correspondientes.


