Redacción. – Yasmín Benítez, residente en el municipio de Guayacanes, denunció públicamente haber sido víctima de una estafa por un individuo que le sustrajo la suma de 31 mil pesos bajo el pretexto de venderle materiales de construcción que supuestamente habían sobrado de una obra local.
Según relató Benítez, el hecho ocurrió el pasado lunes 13 de este mes. El presunto estafador se presentó en su hogar alegando haber sido enviado por un vecino y ofreciendo detalles específicos sobre su familia y la casa, lo que generó confianza inicial. El hombre aseguró que tenía materiales sobrantes de la construcción de un liceo en la zona, los cuales estaba vendiendo a un precio competitivo.
«Mi mamá le entregó 3 mil pesos en ese momento y luego fuimos donde mi hermano, quien aparece en el video entregándole los 28 mil pesos restantes», explicó Benítez. Tras recibir el dinero, el individuo prometió llevarlos al lugar donde estaban los materiales, pero en su lugar huyó.
Esposa de Octavio Dotel rompe el silencio tras la muerte del ex pelotero en la tragedia de Jet Set
Familia Rubby Pérez asegura no han tenido intención de afectar a nadie con declaraciones
Sulay Heredia en Jet Set
Trump anuncia nuevos aranceles para chips y medicamentos en medio de tensión con China
Alcalde NY pone a disposición equipo de investigación para pesquisas sobre colapso en Jet Set
Benítez señaló que no es la única persona afectada por este modus operandi y exhortó a las autoridades a tomar medidas para capturar al presunto estafador.
«Estamos haciendo esta denuncia pública para que las autoridades pertinentes actúen y este individuo sea apresado», expresó la víctima.