Kenia Sandoval asegura que quedó postrada en cama tras una tomografía de contraste en la clínica Tolentino Abreu de Santiago, y que el centro de salud no se responsabiliza por su situación.
La afectada relató que llegó caminando al lugar para realizarse un estudio recomendado por su gastroenterólogo. Después de la tomografía de pelvis con doble contraste, se sintió mareada y vomitó, sin poder volver a caminar. “Me sentí muy mareada, con mucho vómito, y no me pude parar de la camilla”, explicó Sandoval.
La mujer agregó que la ingresaron a emergencias, donde escuchó que le indicaron “póngale una dextrosa”. Relató que pedía ayuda por el dolor de espalda y la dificultad para soportar la situación, por lo que le aplicaron dos medicamentos adicionales.
“No camino. De los senos para abajo estoy inmóvil y fue todo después del estudio. Dicen que fue producto de la misma enfermedad, pero yo entré caminando. Ellos no podían haberme tirado de una vez a la calle donde esos son estudios caros, porque son clínicas”, manifestó.
Por otro lado, afirmó que padece de una enfermedad, aunque no especificó de qué se trataba ante el medio de comunicación que la entrevistó.
La paciente narró que tras llegar a la casa de su madre debieron trasladarla a otra emergencia, donde le colocaron sondas y tratamientos para el dolor, aunque cuenta con el seguro Monumental que debería cubrir atención médica.
Sandoval insistió en que no presentaba ningún malestar antes de realizarse la tomografía y que la clínica no completó la atención necesaria, dejándola desamparada tras la reacción adversa sufrida.
– La afectada permanece postrada en cama desde el estudio.
– La clínica Tolentino Abreu no se ha responsabilizado por la situación.
– Kenia Sandoval recibió medicación y atención adicional en otro centro de salud.
La mujer concluyó su relato lamentando sentirse desamparada y sin ayuda completa en el mismo centro donde ocurrió el incidente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

