Una mujer de Los Ángeles murió a balazos por su ex novio la noche de este martes, el mismo día que obtuvo una orden de restricción en su contra y que también falleció por un disparo después de irrumpir en el apartamento de la víctima, en Bellflower.
Los oficiales respondieron aproximadamente a las 11:30 p.m. del martes a un llamado de tiroteo en la cuadra 8500 de Artesia Boulevard, en el área de Bellflower, donde encontraron a un hombre de 26 años con una herida de bala en la cadera, dijo el teniente Hugo Reynaga, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
El teniente mencionó que cuando hablaban con el hombre herido, escucharon un solo disparo proveniente del interior del apartamento del que acababa de salir.
Sigue leyendo: Nuevas acciones de Biden contra la violencia doméstica bajo ley VAWA
En el momento en que los agentes entraron al apartamento encontraron a la madre del hombre herido, de 54 años, y al sospechoso, de 59 años, quienes presentaban heridas de bala en la cabeza, según Reynaga.
Las dos personas fueron declaradas muertas en el lugar donde ocurrieron los disparos.
Sospechoso por violencia doméstica
El hijo de la mujer dijo a los investigadores que se encontraba en la cama cuando el sospechoso, quien no vivía en el edificio, derribó de una patada la puerta del apartamento.
Sigue leyendo: La violencia doméstica pone a las víctimas a un paso del desamparo
El hombre relató que, cuando se estaba levantando de la cama, el sospechoso abrió la puerta de su dormitorio y le disparó.
La víctima de 26 años, que se espera pueda sobrevivir a sus heridas, escuchó los gritos de su madre y posteriormente un segundo disparo. El último balazo se produjo cuando el hijo de la mujer se encontraba hablando con los oficiales en el exterior del apartamento.
El teniente Reynaga dijo que la mujer que falleció había obtenido una orden de restricción la mañana de este martes contra el sospechoso, quien resultó ser su ex novio.
Sigue leyendo: Dan 30 años de prisión a hombre de Texas que le disparó a su esposa porque no le preparó la cena
Las autoridades dijeron que desde junio, los oficiales habían acudido al apartamento en siete ocasiones debido a llamadas relacionadas con violencia doméstica que involucraba al sospechoso.
Sigue leyendo:
· “Que no se repita la historia”, un libro sobre la violencia doméstica
· ¿Qué tanto hemos avanzado contra la violencia doméstica?
· Ofrecen recursos a víctimas de violencia doméstica para que transiten del miedo al amor propio